Tener hábitos saludables nos aporta grandes beneficios a larga, y uno de los mejores es tener una alimentación saludable y balanceada para ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse sano y en buenas condiciones.
Hay varios alimentos naturales y no procesados que protegen y ayudan al cuerpo, hoy te vamos a recomendar 4 de estos alimentos que protegen y refuerzan tus sistema inmunológico.
Jengibre
Pertenece a la familia de los tubérculos y es muy utilizado en la cocina asiática. Se puede consumir en té, agua o licuado. Al ser rico en nutrientes como el potasio y la niacina, el jengibre es uno de los mejores alimentos para mejorar el sistema inmune. Entre sus beneficios podemos encontrar: ayuda al sistema circulatorio y digestivo, tiene propiedades antiinflamatorias, combate virus y bacterias y alivia los síntomas de enfermedades respiratorias.
Fibra
La fibra es otro de los componentes que se deben considerar en los alimentos para el sistema inmune. La mejor fibra proviene de alimentos de origen vegetal como las lentejas, el salvado de trigo, el germen de trigo, el pan integral de caja, cáscara de manzana y nueces. Entre sus beneficios podemos encontrar: regula las funciones intestinales, previene la inflamación intestinal, reduce el riesgo de padecimientos relacionados con la obesidad.
Probióticos
Los alimentos fermentados como el yogur, el queso y el kéfir son una fuente de probióticos, por lo que aportan bacterias buenas a la microbiota. Estos componentes producen efectos beneficiosos no solo en el sistema digestivo e inmunitario, sino en el resto del organismo. Entre sus beneficios podemos encontrar: absorbe nutrientes de la comida, elimina microorganismos que causan infecciones, disminuyen los síntomas de infecciones intestinales.
Ajo
Tiene componentes que nos aportan vitamina C, yodo y fósforo, por lo que se convierte en un buen antibacteriano, antiviral, fungicida y anticancerígeno. Entre sus beneficios podemos encontrar: reduce el colesterol, favorece el proceso de curación y mejora la respuesta ante virus y bacterias.
Para saber más acerca de rutinas, alimentos y ejercicios que te pueden ayudar a llevar una vida más sana, no dejes de visitar las redes sociales del Club Deportivo Familia Volkswagen