La tos es una forma que tiene nuestro cuerpo para intentar aliviar una irritación en nuestra garganta o vías respiratorias, ya sea por algún tipo de partícula que cause dicha irritación, una alergia o por alguna enfermedad.

Si la tos se vuelve persistente con el paso de los días puede llegar a ser muy molesta, ya que hace que sea difícil conciliar el sueño, produce dolores de cabeza por la fuerza que requiere toser y, en casos extremos, puede causar fracturas en las costillas. Por estas razones, hoy te venimos a recomendar cinco remedios caseros con ingredientes naturales que te quitaran de forma efectiva la tos.

Raíz de regaliz

Una investigación de una clínica en Cleveland reveló que hacer gárgaras por la mañana con una infusión de esta raíz tiene un efecto analgésico, lo que reduce la irritación y el dolor en la garganta.

Agrimonia

Prepara una tetera completa de infusión de pequeña planta y bébela de dos a tres veces por día, ya que la agrimonia tiene propiedades desinflamatorias que ayudarán a tus bronquios mientras protegen tus mucosas respiratorias.

Malva

Aquí debes utilizar tanto la flor como la hojas, ya que contienen mucílagos y antocianos que desinflaman y ayudan con la tos causada por bronquitis o faringitis. Prepara una tetera completa de la infusión e intenta beber 3 tazas por días.

Abeto

Reúne varias ramitas y ponlas a hervir, pero esta infusión la debes aspirar en lugar de beber, ya que el olor del abeto sirve para eliminar la constipación en la vías respiratorias, por lo que es excelente si tienes bronquitis, laringitis o sinusitis.

Albahaca Morada

Una investigación realizada por Nagarjuna Herbal Concentrates Ltd, en la India, reveló que beber infusiones de esta planta (también llamada tulsi) ayuda a disolver flemas y a mejorar los síntomas causados por alergias o enfermedades como la bronquitis.

Con información de Salud 180