El conjunto dirigido por Larcamón clasificó de manera directa a la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano, lograron permanecer en tercer lugar solo por debajo de Cruz Azul y América, y de esta manera firmaron el segundo mejor torneo en cuanto a puntos obtenidos.

El día domingo se enfrentaron contra el club Santos, un duelo complicado para los ‘enfranjados’ en el cual ambos equipos buscaban sellar su pase directo a la liguilla, para fortuna de los poblanos, el partido culminó 0-0.

Ahora el equipo tendrá una semana de descanso en lo que esperan a su rival en cuartos de final, mismo enfrentamiento que cerrará en casa y con lo mostrado en el torneo, parece muy difícil que caigan en primera instancia, ahora, ¿Hasta dónde llegarán? Decir a ciencia cierta si e Puebla será campeón o perderá en cuartos de final es un ‘albur’ y más si tomamos en cuenta que en el futbol mexicano, y en especial en liguilla, cualquier cosa puede pasar, menos que el Cruz Azul sea campeón o el Atlas, fuera de eso, todo resultado es posible.

Motivación a tope, un futbol sólido, cambios que sirven de revulsivos, bien dirigidos y una afición que ya ha regresado al estadio, este Puebla hace soñar, claro que sí, pero pongamos el balón en el campo, ¿Tiene con qué ganarle a un Cruz Azul, América o Monterrey? Ahí es cuando todo se complica, porque si quiere ser campeón, lo más seguro es que alguno de estos sea su rival en semifinal o en una final, claro, depende mucho su llave de cuartos de final, que según nuestros cálculos es más probable que sea León, ya que estamos considerando que Santos le ganará a Querétaro, los de la comarca avanzarán como quintos, León eliminaría a Toluca y quedaría como sexto lugar y como Puebla está tercero, sería su rival, insisto, es una hipótesis.

Imaginemos que se cumpla nuestra predicción, ¡Qué duelazo! tendríamos, y para ser honestos, en esta ocasión el Club Puebla sí eliminaría al León, no como el torneo pasado.

Y ya que estamos suponiendo resultados, veamos si funcionamos como videntes…

En los duelos de repechaje avanzarían:

Santos-Querétaro: Santos

León-Toluca: León

Atlas-Tigres: Atlas

Pachuca-Chivas: Pachuca

Duelos en liguilla

Cuartos de Final

Cruz Azul – Pachuca: Cruz Azul

América – Atlas: América

Puebla – León: Puebla

Monterrey – Santos: Monterrey

Semifinales 

Cruz Azul – Monterrey: Cruz Azul

América – Puebla: América

  • Sí, Puebla llegaría, según nosotros, hasta la semifinal.

Final

Cruz Azul – América: ¿La tercera es la vencida o llega la 14?

Pase lo que pase, Puebla debe de ir por todo, jugar como lo ha echo este torneo y aprovechar que los cuartos de final los cierra en casa, el partido de ida se volverá fundamental por los goles de visitante.