En 2007, podíamos encontrar en diversas sucursales del país el vehículo chino FAW, una marca que dejó un mal sabor de boca a sus clientes, dejando la idea de que los autos chinos eran de mala calidad, entre otras muchas cosas.

Pero hay marcas han llegado nuevamente al país diversas marcas con vehículos fabricados en chinas y algunos de estos con mejor calidad que los ensamblados en Europa, creando la idea de que la determinación de calidad se debe a la empresa que lo produce y comercializa, no tanto por su país de origen.

Un ejemplo de esto es BAIC, una marca que llegó a nuestro país hace un par de años a ofertar vehículos e inaugurando la planta de la marca en Veracruz para ensamblar los modelos con piezas Chinas.

Analizando al BAIC D20, uno de sus vehículos más populares, que compite con autos como el Volkswagen Gol, Kia Rio hatchback e incluso Chevrolet Aveo, demostrando tener las mismas y hasta mejores capacidades que estos.

BAIC D20
Motor: L4 1.5 litros; 113 hp y 106 lb-pie
Transmisión: Manual 5 velocidades
Planta de procedencia Manufactura: Beijing, Ensamble: Planta AT, Veracruz, Mexico
Espacio en cajuela: 353 litros

 

BJ40  ha recibido fuertes críticas, sobre todo por su similar apariencia con el Wrangler de Jepp; BJ40 es un auto accesible, y con capacidades todoterreno; Su interior tiene materiales de corte generalista, pero resistentes; Su ensamble es de buena calidad y cuenta con rines de aluminio de 17 pulgadas, faros de altura auto ajustable, un volante multifuncional, pantalla táctil con sistema de navegación y tracción en las 4 esquinas, aunque sin un bloqueo de diferencial que lo convierta en un todoterreno serio.

BAIC BJ40
Motor: L4 2.3 litros;  247 hp y 258 lb-pie
Transmisión:  Automática 6 velocidades
Planta de procedencia  Beijing, China
Espacio en cajuela: 532 litros

 

X25, Un SUV subcompacto que cumple con sus objetivos, como medio de transporte con propulsores más potentes e interiores mejor terminados. Esta sub de uso cotidiano es más económica que aquellos modelos con los que se encuentra en competencia siendo una buena opción para adquirir.

Motor: L4 1.5 litros; 116 hp y 110 lb-pie
Transmisión: Manual 5 velocidades; Automática 4 velocidades
Planta de procedencia  Guangzhou, China
Espacio en cajuela: 300 litros

 

En Puebla la empresa BAIC ya tiene presencia, por lo que ya puedes visitar su embajada ubicada en blvd Vía Atlixcáyotl #5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl.