Los sables de luz son una de las cosas más divertidas que tiene el universo de Star Wars, sentirse un guerrero Jedi combatir con tus amigos, hacer los ruidos como en la película y mucho más, algo que aunque no lo creas ya es un deporte… Al menos en Francia.

La Federación Francesa de Esgrima anunció que reconoció el combate con sables de luz como disciplina oficial junto a otras variedades existentes de este deporte, como son la esgrima deportiva y la esgrima medieval. Con esta decisión, la federación busca atraer a una mayor cantidad de jóvenes a la práctica de la esgrima y al deporte.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

Como parte de este reconocimiento, los combates tienen ahora normas oficiales, que son algunas como el que tengan una duración de tres minutos o la forma en que se suman puntos.

Para que un toque sea válido es preciso que la punta del sable de luz quede por detrás del contrincante antes de golpear. Esto se debe a que el combate no procede de una auténtica disciplina militar donde el objetivo sea matar a alguien. Los toques válidos dan diferentes puntos en función de que parte del cuerpo alcanzan.

Gana aquel que llegue a los 15 puntos primeros, teniendo golpes a la cabeza y el torso un valor de cinco puntos. Si en tres minutos ninguno de los dos llega a los 15 puntos gana aquel que tenga más. Al igual que en la esgrima se requieren de protecciones para la cara y el cuerpo.

Así que ya sabes, corre por esa edición especial de tu sable del Maestro Windu de color morado y ponte a practicar para competir en Francia para ser un maestro en el combate de lightsabers.