La Comic Con de Nueva York cada año es un evento más grande, lleno de diversas personalidades de la industria del entretenimiento. Este año el evento fue celebrado en diferentes lugares de Hellskitchen, desde el Javits Center hasta el Madison Square Garden.

 

Dentro del Javits Center es donde ocurre la mayoría de la magia. Tenemos diversos stands promocionales de películas, cómics, series y videojuegos. Claro que, para usar los lugares interactivos debes hacer uso de tu identificación del evento, la cual es literalmente tu pase electrónico para reservar turnos en los diferentes kioscos.

 

Debajo de la explanada también podíamos encontrar una enorme cantidad de artistas emergentes de la industria del cómic, los cuales tenían diversos artículos a la venta. Y en la sección de autógrafos también podías encontrar a íconos como Alex Ross o a consagrados como Gabriel Ba.

 

 

Durante el evento se dio información, tráilers e infinidad de paneles en dónde se profundizó acerca de todas esas cosas que amamos de la cultura pop.

 

Mortal Engines fue uno de los paneles más importantes, ya que los fans de la saga tendrían el primer vistazo a lo que sería esta adaptación presentada por el mismísimo Peter Jackson (The Lord of the Rings, Kong Kong).

 

La idea de ver ciudades cazando a otras ciudades al estilo Mad Max no me resultaba atractivo hasta que nos mostraron la primera media hora de la cinta. Si algo sabe hacer Jackson son escenas de acción, esta primera media hora es increíble en cuanto a escenarios y acción. El diseño de todos los escenarios se ve sumamente cuidado y las ciudades realmente parecieran ser personajes por sí mismas. La escena de la persecución dentro de una ciudad que está siendo reciclada es particularmente efectiva. Aunque el cast sigue sin convencerme, sólo Hugo Weaving logra crear un impacto.

 

 

 

Dean Deblois presentó varias escenas de Cómo entrenar a tu Dragón y tengo miedo porque esta última parte de la trilogía tiene que lidiar con un nuevo villano, con un nuevo Dragón y con la razón por la cual los dragones desaparecieron.

 

Suena a una tarea titánica, pero después de ver las escenas que nos presentó Deblois, mi alma descansa un poco. Pudimos ver el primer encuentro entre Chimuelo y su nueva amiga. Sólo esa escena deshizo todas las dudas que tenía. El director canadiense sabe lo que hace. También pudimos ver la introducción del amenazador nuevo villano, una escena de rescate y una escena llena de dragones que grita “IMAX 3D”.

 

 

Guillermo del Toro estuvo también presente para mostrar el primer episodio de 3 Below la nueva serie de Dreamworks/Netflix que pretende seguir los “Cuentos de Arcadia” que comenzaron con Trollhunters.

 

El primer episodio transcurre en un planeta lejano que tiene toda la estética de Tron: Legacy lo cual es increíble porque todos sabemos que lo mejor de Tron: Legacy es su diseño de arte. En esta serie tendremos la voz de Diego Luna y Tatiana Maslany. Maslany se roba todas las escenas en las que sale su personaje porque rápidamente puedes notar que ella está dando todo de sí, inclusive si no puedes verla realmente.

 

 

Del Toro se mostró emocionado por toda la libertad que les otorgó Netflix para realizar estos proyectos, aunque recalcó que no siempre es sencillo trabajar con un presupuesto para “TV”, aun así, se trata de sacar lo mejor de lo que se tiene.

 

El Hulu Theater en el Madison Square Garden fue el espacio con las mejores prestaciones, no sólo tuvo a Peter Jackson, Dean Deblois y a Guillermo del Toro. También tuvo al cast de Gotham, Riverdale, Doctor Who y The Walking Dead en general presentaron la premier de las nuevas temporadas, seguido por amenos paneles de discusión.

 

 

La Comic-Con de Nueva York no es tan grande como la de San Diego ya que en su mayoría se enfoca en televisión, sin embargo, el panorama de televisión hoy en día es amplio y emocionante.

 

Escrito por: Alex García