El estrés tiene muchos efectos negativos para nuestra salud, nos hace sentir irritados, cansados y afecta nuestro organismo.

El estrés sé ha llegado a considerar una enfermedad muy común actualmente, son cada vez más las personas que se sienten frustradas, tensas y nerviosas, ya que no saben como hacerle frente a los problemas y adversidades de su vida diaria.

Cuando una persona se estresa demaciado, comienza presentar problemas en su cuerpo y presenta síntomas como dolor de estómago, aumento del apetito, lo cual contribuye al incremento de peso, debilitamiento del sistema inmune, ansiedad, depresión, pérdida de sueño y aumento de la presión sanguínea, frecuencia cardiaca y grasa en la sangre.

Para evitar estos problemas, debemos buscar alternativas para ayudarnos a controlar el estrés; Dentro de las recomendaciones para esto se encuentra el realizar meditación, despejar nuestra mente realizando actividades que sean de nuestro agrado para subir nuestros niveles de serotonina y aún más importante, darnos un tiempo para nosotros mismos.