Uno de los problemas que puedes sufrir con tu auto es que se descargue la batería, ya que quien no ha pasado por ese incierto momento en donde intentas arrancar tu auto y este no responde.

 

Aunque la mejor opción es llamar a una grúa o a un mecánico para que te apoye con la batería, en caso de que se haya descargado puedes también tu cargarla, de manera rápida para revivirla.

 

Para hacerlo solo necesitas de un juego de cable con pinzas, esto para conectar la batería descargada con otra cargada. Debes asegurarte que los cables sean gruesos, ya que si son finos no te servirán.

 

También necesitas de un coche con batería cargada o un cargador de baterías de coches.

 

 

Procedimiento:

 

Una vez que tengas las cosas, debes abrir el cofre de ambos coches, localizar la batería y conectar el juego de pinzas. Conecta las pinzas de la batería cargada a la descargada.

 

Los cables rojos van en los bornes positivos y las pinzas con cable negro van en el borne negativo de la batería cargada y en la descargada. Debes tener cuidado con los cables negros, ya que al conectar pueden sacar algún tipo de chispas.

 

Una vez que están conectadas las baterías tienes que arrancar el coche que tiene la batería cargada. Acelera y deja el coche funcionamiento aproximadamente a 2000 rpm para que no cueste tanto arrancar el coche descargado.

 

Después de cinco minutos, arranca el coche que tenía la batería descargada. Si arranca a la primera déjalo encendido y retira las pinzas. Primero del borne negativo de la batería descargada, después el de la batería cargada y posteriormente los dos cables rojos de los bornes positivos.

 

Debes dejar el coche encendido por 20 minutos, una vez pasado el tiempo la batería estará cargada y podrás usar el coche.

 

Si buscas utilizar el método clásico de empujarlo, para que funcione debes apagar todos los accesorios e intentar llevarlo cuesta abajo para que sea más fácil. Aquí a mayor velocidad será más fácil arrancar, aunque sí la batería está muerte solo te esforzarás de manera innecesaria.

 

 

Para saber más sobre cómo proteger tu auto, darle el mejor servicio y nueva vida a tu automóvil, no olvides visitar Direct Express Puebla.

 

Direct Express Puebla se ubica en Bulevar Esteban de Antuñano No. 358, col. San Felipe Hueyotlipan. En caso de que desees conocer detalles o quieras agendar fecha para tu servicio, puedes comunicarte al número 2222481880 o seguirlos en Facebook como Direct Express Puebla, en donde también podrás encontrar algunos consejos para mantener de la mejor forma tu auto.