Viajar, salir, subir, bajar es lo máximo si cuentas con un auto que te acompañe en esas aventuras, pero tu compañero también necesita un buen cuidado y mantenimiento para que siempre se encuentre en las mejores condiciones.

Como sabes un auto es una inversión, por lo que querrás saber cómo cuidarlo para obtener el mejor rendimiento y extender su tiempo de vida. El término “como nuevo” puede ser una realidad si le pones atención a las notificaciones del tablero y sigues estos consejos.

  • Aceite del motor: Tu auto debe mantener cierta cantidad de aceite para evitar el deterioro. No olvides cambiar el aceite cada 5 ó 6 mil km, o en cuanto recibas la notificación del tablero.
  • Presión de las llantas: Para que los neumáticos lleguen a su vida máxima conviene vigilar la presión (consulta el manual de tu auto). Esto te ayudará a ahorrar combustible, evitar ponchaduras y mejorar el rendimiento del vehículo.
  • Mantén el tanque lleno: La gasolina deja sedimentos en el fondo del tanque. Cuando no hay suficiente gasolina, el motor puede succionar los residuos, y esto lo dañará. Procura conducir al menos con un cuarto de tanque. Por otro lado, si tu auto lleva muchos kilómetros recorridos, puede necesitar un cambio de filtro de gasolina.
  • Estilo de manejo: Lo mejor para tu auto es también lo mejor para reducir tu nivel de estrés: Maneja a una velocidad moderada, evita acelerar y frenar constantemente, y apaga el motor cuando esperes a alguien. El motor tendrá menos desgaste, ahorrarás gasolina y llegarás de mejor humor a tu destino.
  • Refacciones: Las refacciones de tu auto deben ser siempre originales, y estar diseñadas para el modelo que manejas. Una refacción de un tamaño distinto dañará tu auto. Una producida para otro auto, aunque sea del mismo tamaño, podría tener un menor grado de resistencia. Pide asesoría en el concesionario de tu ciudad; estamos para servirte.
  • Bujías: Las bujías deben estar siempre calibradas. Esto mejorará el rendimiento y potencia de tu motor. Si tu auto da menos km/l o batallas para encenderlo, es probable que debas cambiarlas.

Siempre es importante acercarte a los expertos y a un taller de confianza donde te asesores acerca de estos servicios y sobretodo lo haga con la mejor calidad.

En Direct Express Puebla puedes encontrar increíbles promociones, pues dependiendo el día que elijas es el regalo que te llevas. Agenda tu cita por Whatsapp al 222 362 8058 o al teléfono 222 248 8888

Visita el taller multimarca en Blvd. Estaban de Antuñano No. 1626, col. La Libertad o para más información síguelos en Facebook con Direct Express Puebla.