En primavera o verano debemos ser especialmente cuidadosos con nuestro vehículo, ya que las altas temperaturas pueden afectar aspectos como la carrocería, funcionamiento y potencia de tu automóvil.

Así que en estos días donde el termómetro sube, te enumeramos los detalles a los que debes prestar atención para cuidar tu automóvil del calor.

Revisa los neumáticos

Mano en llanta de auto Volkswagen con rin contiene el logo de Volkswagen

Con el calor los neumáticos son más propensos a alcanzar una temperatura más alta y, si llevas la presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará de más, lo que ocasionará que se reduzca la vida de tus llantas hasta un 15 por ciento. Tómate unos minutos para llevarlo a que revisen la presión de las llantas y puedas circular sin problema.

No te olvides de tu motor

Motor con emblema de Volkswagen México TSI color negro

Verifica el indicador de temperatura del motor de tu automóvil, que regularmente se encuentra a un lado del indicador de combustible. Cuando está frío debe encontrarse en la temperatura más baja, pero luego de entre 5 y 10 minutos de encender el auto, deberá estar en 90 grados, la temperatura ideal.

El problema viene cuando el indicador de temperatura llega a la zona roja, ya que el motor corre el riesgo de quemarse. Si notas esto, rápidamente pon la calefacción del automóvil en su máximo nivel y estaciónate. Una vez que detectes que la temperatura ha bajado, puedes llevar a tu automóvil a Servicio Volkswagen para que evalúen tu motor y te digan qué hacer.

La carrocería también es importante

Así como proteges tu piel del sol, también la carrocería de tu automóvil necesita cuidados, ya que con el tiempo la pintura acaba perdiendo su brillo. Además de la pintura, los plásticos exteriores y retrovisores entre otros objetos, se van decolorando al ser expuestos por largos periodos al sol. Lo mismo con las juntas de las puertas y las gomas de los limpiaparabrisas.

Trata de lavar tu automóvil con frecuencia usando una cera protectora contra los rayos ultravioleta para cuidar la carrocería, y no olvides llevarlo a darle mantenimiento especializado.

Aunque los días soleados son muy agradables, puedes aprovecharlos con más tranquilidad si tu auto cuenta con los cuidados profesionales de  talleres especializados.

En Direct Express Puebla puedes encontrar increíbles promociones, pues dependiendo el día que elijas es el regalo que te llevas. Agenda tu cita por Whatsapp al 222 362 8058 o al teléfono 222 248 8888

Visita el taller multimarca en Blvd. Estaban de Antuñano No. 1626, col. La Libertad o para más información síguelos en Facebook con Direct Express Puebla.