Con el confinamiento, llevar una buena nutrición puede ser un poco complicada, ya que cuando realizas el super puedes incluir alimentos delicioso para tus pequeños y pequeñas, pero que pueden contener mucho azúcar o grasas no nutritivas, lo que nos lleva a muchos problemas a largo plazo (como la obesidad infantil).

Para hacer la hora de la comida algo un poco más sencillo y nutritivo, te venimos a dar unos cuantos consejos de lo que deberías incluir en tu lista de la compra y en como lograr que tus hijos e hijas consuman los nutrientes necesarios para que tengan un desarrollo completo y sano:

  • Tus pequeños y pequeñas deben consumir, al menos, cinco porciones de frutas y verduras al día, por lo que es aconsejable que, si tu pequeño te pide un refrigerio entre comidas, intentes darle su fruta favorita o alguna hortaliza que pueda comer gustoso/gustosa en lo que da la hora de la siguiente comida.
  • Debes minimizar el consumo de los famosos «snacks»: refrescos, galletas, papitas, dulces, jugos, etc. Aunque son deliciosos para tus hijos e hijas, intenta disminuir su consumo gradualmente y solo permitirlos unas cuantas veces por semana y sólo después de que hayan terminado su comida completa (desayuno o comida por la tarde, no es aconsejable dar este tipo de snack en la noche).
  • Si quieres incluir un nuevo alimento en el menú, anima a tus hijos e hijas a que lo prueben antes de rechazarlo, pero recuerda no presionar.
  • Si tu pequeño o pequeña son melindrosos a la hora de comer, puedes intentar variar la presentación de los alimentos en la mesa, ya que esto podría apelar más a su sentido de la curiosidad y probar cosas con texturas y sabores nuevos.
  • No desistas de darle una buena nutrición a tus pequeños y a toda tu familia, recordando que todos en casa comerán lo que encuentren, por eso bueno realizar una despensa balanceada y nutritiva.

Con información de CEPAN