Existe la falsa creencia de que no hay trabajo para mayores de 40 años, pero esto es un mito completamente falso. La evolución del mundo digital en los últimos años ha hecho que el mercado laboral haya cambiado de manera relevante, así como los procesos de selección.

Hay muchos trabajos en los que la amplia experiencia del candidato puede ser de mucha ayuda para la empresa y aportar algo que una persona con mucha teoría y poca práctica no podría.

Así pues, si tienes más de cuarenta años y te encuentras en búsqueda activa de empleo, es posible que te interese lo que viene a continuación.

Consejos para encontrar empleo para mayores de 40 años

1. Sé activo en tu búsqueda

Date de alta en portales de empleo créate un perfil de trabajo en formato digital. Redacta y sube tu CV con una buena estructura y un extracto atractivo.

2. Deja claro que tienes ganas de aprender

A parte de tu trayectoria profesional, la motivación y las ganas de aprender nuevas competencias harán que los reclutadores confíen en tu capacidad de adaptación a nuevos retos.

3. Mantente actualizado

Existen muchos cursos que pueden ayudarte a aprender nuevos conocimientos y a mejorar tus habilidades. Puedes encontrar cursos a precios accesibles, o incluso gratuitos, tanto presenciales como online. Algunas noticias y artículos de interés sobre temas especializados también te ayudarán a tener una visión actual del sector en el que estés interesado.

4. Busca empresas con tus mismos valores

Investiga, ya sea por sus páginas web, redes sociales o a través de opiniones de trabajadores, de cómo son realmente las empresas a las que quieres postularte y valora si tu labor encaja o no en esa compañía.

5. Evita mencionar la edad

A no ser que el reclutador te lo pregunte, no hables de tus trabajos iniciales ni repases tu larga trayectoria laboral; céntrate en los últimos trabajos que realizaste o en los trabajos más relevantes para el puesto para el que te postulas.

6. Utiliza LinkedIn activamente

LinkedIn es una gran red de contactos laborales a la que puedes sacarle provecho, gracias a tu gran experiencia. Es una buena manera de mantenerte actualizado, ampliar conocimientos y, a la vez, interactuar con expertos.

7. Crea una carta de presentación

Demuestra que tienes pensamiento moderno y que cuentas con ideas innovadoras que podrían aportar un gran beneficio a la empresa. Plasma tus ganas de aprender y tu motivación por trabajar en el puesto.

8. Adáptate al nuevo mercado laboral

Es muy importante estar abierto a circunstancias que, años atrás, no eran tan habituales encontrar: flexibilidad de horario, jerarquía, nuevas formas de organización o el salario.

Conoce más tips como estos, cursos y bolsa de empleo con los expertos de Hola Staff 

Síguelos en sus redes sociales