Aunque no hay evidencia que demuestre que las frutas y verduras que compras en el supermercado o el las tienditas de frutas de tu ciudad tengan el virus de COVID-19, la Dra. Jennifer Ling, especialista en enfermedades infecciosas, ha dicho que “es posible adquirirlo si se pone en contacto con una superficie con el virus vivo, y luego se toca la boca, la nariz o los ojos”.

Por esto, hay que lavar muy bien nuestras manos si tocamos algo fuera de nuestro hogar y no existe una razón para no lavar muy bien lo que se trae de espacios públicos a la casa; aquí hay unas cuantas recomendaciones y tips para lavar las frutas y verduras que compras.

  • Verduras de hoja verde

Llene un recipiente grande con agua y sumerja las verduras en él. Agite las hojas de la verdura para aflojar cualquier arenilla, deje reposar por un minuto para que la arena caiga al fondo del tazón, luego coloque las verduras en un colador. Enjuage muy bien las verduras en el colador bajo agua fría, usando un rociador si tiene uno.

  • Vegetales de raíz

Como crecen en la tierra, a menudo están bastante sucios. Restriéguelos bajo el chorro de agua con un cepillos para verduras o con los dedos para quitar cualquier suciedad pegada.

  • Vegetales y frutas resistentes

Para productos como las judías verdes, espárragos, pepinos y uvas, enjuague bien bajo un chorro de agua a alta presión mientras frota con las manos. Deje secar en un colador limpio si es necesario.

  • Verduras y frutas delicadas

Para cosas blandas como tomates, frutas de hueso maduras y bayas, enjuague bajo un chorro de agua constante a baja presión, girando los artículos suavemente con las manos para asegurarse de que todos los lados estén enjuagados, pero sin magulladuras. Extienda sobre una toalla de cocina limpia o toallas de papel para que se sequen y no se aplasten.

Con información de Los Angeles Times