Don Raúl Ramírez, de 76 años, dueño de la tienda La Hormiga, explicó cómo fue que pudieron grabar al repartidor de Bimbo robando mercancía de su local.

 

En el video viral del momento, se puede observar como un repartidor de Marinela roba producto de la tienda mientras acomoda nuevas cosas, algo que ya se había dado en otras ocasiones, por lo que la hija de Don Raúl ideó la forma de denunciarlo.

 

“La idea de grabarlo fue prácticamente de mi hija, ella me preguntó ‘¿qué tienes?’ y le contesté ‘me están robando mercancía’. Entonces se las ingenió para grabarlo y nos dimos cuenta de que sí se llevaba la mercancía”, dijo Don Raúl.

 

 

La niña de 14 años buscó la forma de poder grabarlo, por lo que se le ocurrió esconder su celular en una bolsa de Doritos.

 

“Empecé a idear una semana antes. Estuve viendo dónde poner el celular y se me ocurrió agarrar la bolsa de Doritos negro, al tamaño de la cámara, hacer un hoyito para que se viera y se camuflajeara, porque el celular es negro. Y ya cuando ellos llegaron lo empecé a grabar”, explicó la niña.

 

 

Don Raúl contó que este repartidor tenía al menos año y medio cubriendo esta ruta y que desde diciembre del año pasado había notado la falta de mercancía, siendo un aproximado de 90 pesos lo que le robaba en cada visita.

 

“Esta tiendita tiene 50 años, fue de la abuelita de mi esposa y luego pasó por generaciones. Mi esposa tiene dos años y medio de fallecida, entonces yo me quedé con la tiendita. Soy nuevo, pero ahora me doy cuenta de que hay que estar bien abusado”, detalló Don Raúl.

 

El repartidor de Bimbo fue despedido de la empresa y entregado a las autoridades, ya que también era acusado de acoso, aunque salió en libertad por medio de una salida alterna al no ser cargos considerados como graves.