Los Juegos Centroamericanos y del Caribe han resultado todo un éxito para la Delegación de México, sumando más de 100 medallas de oro y estando cerca de alcanzar las 300 preseas en total.

 

Este éxito también se vio reflejado en los deportistas poblanos, quienes aunque no fueron gran número, consiguieron grandes resultados.

 

Hay que comenzar explicando que en total fueron cuatro deportistas nacidos en Puebla los que tuvieron participación en Barranquilla 2018, además de otros cinco que de manera indirecta representan a la entidad por estar en equipos o universidades poblanas.

 

Marcos Madrid fue el de destacada participación, al sumar tres de las cinco medallas poblanas. Como figura del tenis de mesa en el país, hizo respetar su categoría y consiguió el oro en la categoría individual, la plata en dobles y el bronce en la participación por grupos.

 

 

Sin dejar el tenis, pero trasladándonos a las canchas regulares, Alan Núñez dio la sorpresa al conseguir junto a Andrea Villarreal el bronce en dobles mixtos. Alan es un joven que vive para el deporte, al ser parte importante de medios de comunicación, estudiar fuente deportiva y como atleta.

 

 

 

La quinta medalla llegó con Diana Luna Sánchez, nadadora de origen veracruzano, pero que estudia en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ganando la plata en los 200 metros mariposa.

 

 

Los dos deportistas de origen poblano que participaron fueron Alejandra Hernández y Ernesto Reader en el deporte de Vela, pero no consiguieron ganar medalla.

 

 

El resto de atletas que conformaron la delegación poblana fueron Alberto Carreón y Ricky Rodríguez, jugadores de los Pericos de Puebla que fueron convocados a la Selección Mexicana de béisbol. Así como José Juan Esquivel, defensa de Lobos BUAP que participó con la Selección Mexicana de Futbol y que ya debutó en la Liga Mx ante Veracruz.

 

 

Caso especial es el de Fátima y Luis Largaespada, ambos deportistas de esgrima que son originarios de Puebla, pero que cuentan con la nacionalidad de Nicaragua, país que decidió apoyarlos y al que representan.