Dentro de los grandes momentos que tiene la serie Friends es parte de la quinta temporada e involucra a Rachel, Chandler y Ross, en busca de subir un sofá por las escaleras.

 

Después de muchos intentos y de hacernos a recordar a muchos lo difícil que es ponerse de acuerdo con nuestros amigos para trabajos como este, el grupo termina por desesperarse y Ross devuelve el sofá ya roto a la mitad por la desesperación, pero la ciencia siempre tiene una respuesta y ha encontrado como resolver este problema.

 

 

Caroline Zunckel, doctora en astrofísica, analizó la escena y afirmó que el sofá cabía perfectamente en las escaleras, ya que solo era necesario aplicar el teorema de Pitágoras e inclinar el sofá a un ángulo determinado para doblar la esquina.

 

 

Para esto se deben utilizar diferentes operaciones, como medir la anchura de las escaleras (WS), así como el ancho (WC) y el largo del sofá (LC).

 

Después hay que utilizar la ecuación T= 44,15064 –(11,94274 x WS) + (8,69119 x WC) + (3,65961 x LC) para calcular el ángulo en el que hay que rotar el sofá, porque así es la ciencia. Sigue subir el sofá por las escaleras tan alto como sea posible. Ahora se debe utilizar el ángulo calculado en el paso dos para inclinar el sofá hacia el techo, lo que permitirá que se pueda girar sin bloquearse.

 

Ya superada la esquina, volver a la inclinación original para que el sofá esté de nuevo en paralelo a las escaleras y subir hasta el departamento. Pero, para que entiendas mejor el concepto, te dejamos esta infografía realizada por el blog SpaceRoom para que puedas ver cómo se resuelve el misterio.