La bronquitis es la inflamación de los conductos bronquiales, las vías respiratorias que llevan oxígeno a sus pulmones causando tos con mucosidad, dificultad para respirar, jadeo, fiebre baja y presión en el pecho.

Existen dos tipos de bronquitis:

  • La bronquitis aguda por lo general después de un resfriado o una gripe. Sus síntomas del consisten en dolor de garganta, agotamiento, fiebre, dolores en el cuerpo, congestión y goteo nasal, vómito y diarrea.
  • La bronquitis crónica en donde los bronquios inflamados producen una secreción mucosa abundante. Esto conduce a tos y dificultad para respirar; El fumar cigarrillos y el respirar aire contaminado son las causas más comunes; La bronquitis crónica es una condición a largo plazo que reaparece o nunca desaparece por completo.

Para prevenir esta enfermedad es importante tratar de evitar irritantes pulmonares, como el humo del cigarro, el polvo, los gases, los vapores y la contaminación del aire, por lo que es recomendable utilizar cubrebocas; También lávese las manos con frecuencia ayuda a disminuir la exposición a todo tipo de microbios.

Si usted tiene bronquitis crónica, puede tomar medidas para controlar los síntomas. Con cambios en su estilo de vida y atención médica continua usted puede controlar la enfermedad.

Vaya al médico con regularidad ayuda a saber el estado de salud en el que te encuentras y es recomendable aplicarse la vacuna contra la gripe una vez al año y la vacuna contra la neumonía.

Farmacia de Pensiones Tlaxcala es una gran opción para prevenir enfermedades y mantenerse sano, están ubicados en Av. Juárez #51 Tizatlán con servicio para el público en general.
Tel. 246- 11 7 51 60

Twitter: Farmacia de pensiones Tlaxcala