Con tono de Hermione Granger, la próxima ocasión en que escuches a alguien decir “Versachi” o “Versásshh”, vuelve tu mirada y con toda autoridad en el speak-in-fashion, contesta: «No se dice versásshh, se dice Versáche».  Es italiano.

Y bueno, quizás hoy ya no exista más problema cuando hablamos de diseñadores o marcas que todos conocemos, porque se han incrustado en el ADN de la cultura popular –Chanel, Gucci, Dior, entre otros–, pero vaya que los hay al referenciar artistas, directores creativos o casas de Moda en la contemporaneidad. Especialmente cuando salen del tranquilo y seguro horizonte de la legua inglesa y se dirigen hacia otros continentes, latitudes y culturas. #everythingsfuckedup

Repasemos entonces nombres imprescindibles en la escena y que seguro dan más de un dolor de cabeza. Ya sea porque los escuchas por ahí o porque eres tú quien termina diciendo algo inentendible.

Vetements

Ermenegildo Zegna

Moschino

Demna Gvasalia

Miuccia Prada

Y, por último, algunos que no cuentan aún con video de pronunciación, pero que no podemos dejar fuera de la lista: Hedi Sliman (edi slimán), Maria Grazia Chiuri (Maria Gratsia Quiuri), Jacquemus (Yaquemú), Virgil Abloh (Viryíl Áblo) y Simone Rocha (Simón Roshá).