Debido a los trabajos de oficina y a la necesidad de estar frente a una computadora la mayor del tiempo, estar sentando es tal vez una de las actividades que más realizas en el día, pero te has preguntado cómo afecta tu salud.

De acuerdo a un estudio publicado en Annals of Internal Medicine, pasar mucho tiempo sentado durante el día puede aumentar el riesgo de muerte prematura.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

“Se tiene un trabajo o un estilo de vida en el que tienen que sentarse por periodos prolongados, le sugerimos tomar un descanso de movimiento cada media hora.  Este cambio podría reducir su riesgo de muerte”, explicó Keith Diaz, autor del estudio.

La investigación fue realizada en la Universidad de Columbia analizando la actividad en la cadera de siete mil 985 personas mayores de 45 años, detectando que el comportamiento sedentario representó el 77 por ciento de las horas de vigila de los participant

Pasando al riesgo de mortalidad, los que pasaron más de 13 horas sentados y tuvieron episodios sedentarios de al menos 60 a 90 minutos consecutivos, registraron un aumento de casi el doble de riesgo de muerte prematura.

“Este estudio se suma a la creciente literatura sobre cuán peligrosos son los largos períodos de sesión para nuestra salud y subraya la creciente conciencia entre los clínicos e investigadores de que sentarse realmente es el nuevo hábito de fumar”, comentó Monika Safford, coautora de la investigación.