Dekton es una sofisticada mezcla de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo; Este pertenece a un nuevo grupo de materiales cerámicos denominados ultra-compactos.

Para elaborar Dekton se utilizan máquinas convencionales de trabajo y herramientas apropiadas para el corte y pegado de ultra-compactos.

El proceso se inicia con la selección de las materias primas evaluando que cumplan con las características de calidad necesarias, para poder comenzar con la fabricación del producto.

Mediante un proceso la materia prima se mezcla con agua en un molino durante 3 horas y una vez triturado y mezclado, se determina el tamaño correcto de la mezcla que se almacena.

Para lograr una amplia gamas de colores de Dekton, se lleva acabo la pigmentación sobre la mezcla húmeda añadiendo colores específicos, para después secar en los atomizadores a 600ºc y se transforma en un polvo.

Este polvo es llevado a una máquina que lleva acabo la decoración volumétrica, proceso en el cual, se distribuye a una cinta continua para crear una decoración de escamas, líneas o diseños lisos.

A través de una sinterización de partículas TSP, se aceleran los cambios metamórficos de la piedra natural, básicamente en la prensa los siglos se convierten en minutos y que aplica a cada tabla una compresión de 25000 Toneladas.

Después del prensado, las tablas se secan a 180º y pasan a la fase de decoración; Para finalizar son llevadas a un horno para llevar acabo una sinterización.

Marqmol te ofrece Dekton de la mejor calidad para tus proyectos, visita www.marqmol.com para más información o síguelos en sus diferentes redes sociales.

Facebook | Twitter Instagram 

Con información de San Marcos