El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que los operadores de servicios de internet y telefonía: Izzi, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom, acordaron lanzar un paquete especial de bajo costo ante la emergencia por Covid-19.

El objetivo, dice el IFT, es ofrecer a sus clientes la opción de migrar temporalmente a un plan de bajo costo, para que, los que enfrentan una situación difícil por los efectos de la pandemia, mantengan los servicios de conectividad en sus hogares.

El paquete “Apoyo por Contingencia” estará disponible a partir del 1 de mayo para los suscriptores activos con contrato de acceso fijo a internet. Aplicará solo para usuarios residenciales y tendrá un costo de 100 pesos mensuales.

¿Qué incluye?

Entre sus principales beneficios y características se encuentran:

*Servicio de acceso a internet con una velocidad para navegación de hasta 2Mbps (Megabits por segundo). No incluye video ni videojuegos.

*Permite navegación libre y datos ilimitados (correo electrónico, uso de mensajería instantánea u otras).

*Los usuarios que también cuenten con servicios de telefonía fija podrán seguir recibiendo llamadas y marcar gratuitamente a los números de emergencia 911 y 089, así como a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de la emergencia sanitaria (800 0044 800).

Para migrar a este plan, los suscriptores deberán estar al corriente de sus pagos hasta el 30 de abril del año en curso.

La fecha límite de pago será diferida, de acuerdo con las políticas comerciales de cada operador, a una fecha posterior a la del vencimiento aplicable del paquete.

¿Cómo lo contrato?

Los usuarios que estén al corriente en pagos, podrán hacer la migración a dicho paquete podrán solicitarlo a su operador por única vez, sin penalización alguna, durante el mes de mayo y permanecer en él hasta el 30 de junio.

Una vez concluidos los dos meses de vigencia de este apoyo, los clientes regresarán al plan originalmente contratado, con las condiciones, plazo y servicios aplicables al suscriptor.

Cada empresa, de conformidad con sus políticas comerciales, podrá denominar libremente el plan o paquete que registre, así como introducir términos y condiciones específicos, por ejemplo, la duración del paquete y el uso de video, entre otros.

Con información de poblanerias.com