Con la explosión de los emojis, una herramienta ya fundamental de nuestra comunicación, la mayor parte de las empresas de tecnología han apuntado por permitirle a las personas crear su propio emoji o volverse ellos mismos un emoji.

 

Esto porque a pesar de que hay dos mil 823 emojis en el Unicode, siempre queremos un poco más, para dar solución a esto llegó Google, que con sus nuevos mini stickers te permite crear emojis personalizables con tu rostro.

 

 

Estos emojis estaban disponibles en Google Allo, pero ahora ya también están disponibles en Gboard, el cual tienes que descargar en cualquier sistema iOS o Android, en donde encontrarás la opción para crear el emoji.

 

Solo tendrás que tomarte una foto, para que la herramienta use las redes neuronales de Google para crear un emoji que se ajuste a tu tono de piel, peinado, accesorios y más.

 

Mini UX flow

 

Una que lo ha creado lo puedes personificar al colocarse accesorios como una gorra de béisbol, gafas, corazones alrededor, color de cabello diferente, etc. Cuando sientas que ya tienes el emoji perfecto ya podrás utilizarlo en redes como WhatsApp y Telegram.