Los mapas del mundo siempre tienen algo nuevo que decirnos y por descubrir y con tantos que existen no podíamos dejar de lado este particularmente al decirnos que significa el nombre de cada una de las naciones.

Esto se debe a que en este mapa podremos ver a todos los países, pero con lo que significa el nombre de cada uno de ellos, de forma que podemos ver algo como que España significa la Tierra de muchos conejos o México que significa En el ombligo de la luna desde el náhuatl.

También hay otros más simples de alguna forma como Islandia que es la Tierra del hielo o Estados Unidos que es Estados Unidos de Amerigo, esto por provenir de Americo Vespucci, la primera persona en darse cuenta de que el continente no pertenecía a Asia.

Aquí te dejamos cada uno de los continentes para que revises los nombres y descubras el significado de cada uno. También, los autores de las imágenes crearon un extenso Google Docs en donde viene una explicación más completa de la etimología de cada nombre, solo da click aquí para acceder a él.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

***

América del Norte y América Central

Sudamérica

Europa

Asia

África

Oceanía