Para la noche del 15 de septiembre, los restaurantes de Puebla podrán extender su horario de servicio hasta la 01:00 horas del día siguiente, informó la Secretaría de Economía.

En un comunicado, explicó que los restaurantes y cafeterías deberán operar con un aforo reducido al 33%, con una hora para limpiar y desocupar, de manera que el cierre total de los establecimientos deberá ser a las 2:00 horas.

Se permitirá la venta de alcohol únicamente acompañada de alimentos. Queda prohibida la modalidad de “barra libre”. En caso de contar con música en vivo, por ejemplo un mariachi, se recomienda tocar hasta un máximo de dos horas.

El cantar o tener que hablar más fuerte puede provocar que se expulse más cantidad de saliva, lo que incrementa el riesgo de contagios por lo que se sugiere evitar los grupos musicales”, indicó en el comunicado.

La Secretaría de Economía reiteró que bares, karaokes y cantinas permanecerán cerradas.

Sobre la ceremonia del “Grito de Independencia”, el gobierno estatal anunció que se realizará sin asistencia del público, pero habrá un espectáculo de luz y sonido que será transmitido por el Canal 26.

Con información de poblanerias.com