La importancia de esta etapa educativa reside no sólo en la adquisición de conocimientos, sino además en las habilidades que se están perfeccionando, que abarcan tanto lo social y lo comunicacional como el temperamento, conceptos fundamentales para cualquier adolescente, más que todo por la naturaleza misma que esta etapa de crecimiento personal constituye para el ser humano.

Por este motivo, dar a la educación secundaria la importancia que se merece puede interferir en jóvenes altamente capacitados como personas y oportunamente preparados para la vida laboral en la adultez.

Algunos de los aspectos más relevantes que tiene el concluir la secundaria son:

  1. La cantidad de conocimientos que se adquiere al terminar la secundaria, te brindan la capacidad necesaria para resolver problemas de vida de complejidad media.

    👌

  2. Al mismo tiempo estos conocimientos generales, te ayudan a entender lo que sucedió en la historia de tu país y tu cultura, preparándote para intervenir activamente en tu realidad social.

    👍

  3. Cuando terminas la secundaria obtienes un certificado.

    👏

  4. El título de secundaria te abre las puertas para postularte para un trabajo de obrero, al no poder optar a una universidad.

    💪

  5. Cursar todas las asignaturas, te ayudara a tener un lenguaje más basto que facilitara tú comunicación entre las personas que te rodean.

    🧠

  6. Haber culminado la secundaria, es un requisito fundamental para ingresar a una carrera técnica, si tu meta, no es estudiar la universidad.

    👨‍🔧👩‍🔧

  7. Obtener tu título de secundaria debe ser un objetivo personal, no lo hagas por todos los beneficios que vas a obtener, debes hacerlo por ti mismo, tu bienestar y crecimiento personal.

El Instituto Alianza AC se encuentra incorporado a la SEP y está comprometido con el modelo de educación integral que las niñas y niños deben desarrollar para poder enfrentar de forma exitosa los desafíos que se presentan para el nuevo Siglo XXI.

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAMWEB