Después de los hechos violentos que se suscitaron el pasado 3 de julio, el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, condenó la toma del Hotel M&M por los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante la tarde de ayer, simpatizantes del Morena, encabezados por los candidatos José Juan Espinosa Torres y Alejandro Armenta Mier, irrumpieron en las instalaciones del hotel, acusando de organizar un supuesto fraude electoral del Partido Acción Nacional (PAN) por contar con material de las votaciones.

En entrevista, el representante del INE en Puebla acusó que las decisiones de Morena no fueron las mejores, pues deben respetarse tanto a las autoridades electorales como judiciales, para que se encarguen de investigar cualquier presunta anomalía que ponga en riesgo a la elección.

Descartó que entre sus facultades como Junta Local del INE no les corresponden los resultados de las votaciones locales, ya que será responsabilidad del Instituto Electoral del Estado (IEE), mientras que sólo los tribunales podrían decidir sí existen las condiciones para anular los resultados a la gubernatura.

Con información de El Popular