El pasado 2019 fue un gran año para el cine de superhéroes, gracias a dos grandes producciones que se robaron las taquillas en todo el mundo. Hablamos de Avengers: Endgame y, por supuesto, Joker, la película enfocada en la historia del máximo villano de Ciudad Gótica, protagonizada por Joaquin Phoenix.

Hoy, el filme de Todd Phillips regresa a los titulares de noticias debido a que la British Board of Film Classification ha confirmado que recibió múltiples quejas sobre Joker, más que de ninguna otra película, durante el pasado 2019.

Según el informe anual de la BBFC, responsable de la clasificación y censura de filmes, videos y algunos videojuegos dentro del Reino UnidoJoker recibió 20 quejas formales relacionadas con su clasificación, misma que fue establecida para mayores de 15 años.

En dichas quejas, se menciona que Joker debió recibir una clasificación para mayores de 18 años, debido a su tono y alto contenido de violencia. Sin embargo, la BBFC determinó que no hubo necesidad de ajustar la clasificación del filme, argumentando que su contenido de violencia no amerita que sea apta para mayores de 18 años.

Joker se estrenó el pasado 4 de octubre, logró rebasar el billón de dólares en taquilla a nivel mundial y le dio su primer Oscar a Joaquin Phoenix en la categoría de Mejor Actor.

Con información de Lifeboxset