Juventus confirmó que el defensa italiano Daniele Rugani fue diagnosticado con coronavirus, por lo que el club ha tomado las medidas necesarias para aislarlo y evitar la propagación.

A través de sus redes sociales, el equipo de Turín dio a conocer el primer caso positivo dentro de su plantel, así como el contacto que tuvo su futbolista con otras personas, incluidos compañeros .

“El futbolista Daniele Rugani dio positivo por Coronavirus-COVID-19 y por el momento no presenta síntomas. El club está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley. También estamos realizando las averiguaciones para saber quiénes estuvieron con él en los últimos días”, indica el comuniado.

Cabe recordar que los síntomas del coronavirus se presentan tiempo después de haberlo contraído.

El caso de Rugani, de 25 años de edad, pone en alerta a todo el plantel de la Juve, incluido el portugués Cristiano Ronaldo, así como el resto del personal del equipo italiano.

La confirmación de este caso sucede dos días después de que se hiciera oficial la suspensión de la Serie A ante la propagación del coronavirus.

En Italia se han confirmado más de 12 mil personas diagnosticadas por coronavirus, de los cuales más de 800 personas han fallecido.

Si bien Rugani es el primer futbolista en Italia con coronavirus, no es el primero en el mundo. En Alemania, Timo Hübers, jugador del Hannover de la Segunda División, también arrojó positivo.