Una ventaja de al menos 30 puntos porcentuales es lo que obtiene el candidato de la alianza de MORENA/PT/PVEM, Luis Miguel Barbosa en la más reciente medición demoscópica del BEAP, S.C., sobre su más cercano oponente, Enrique Cárdenas, del PAN-PRD-MC y más de 40 puntos sobre el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino.

 

De esta manera, ante la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para Gobernador del Estado de Puebla, Usted ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?” los resultados se acomodaron de esta forma:

 

Por Luis Miguel Barbosa de MORENA/PT/PVEM votaría el 53.6% de los poblanos. Por Enrique Cárdenas de PAN-PRD-MC sufragaría un 22.8%. Por Alberto Jiménez Merino votaría un 9.5% de los ciudadanos.

 

 

Los resultados son contundentes: Se confirma que Miguel Barbosa sigue a la cabeza de las preferencias entre los tres candidatos que contenderán por la Gubernatura de Puebla y su partido también sigue siendo el favorito para la mayoría de los poblanos, pues si los poblanos votaran por el Partido, el resultado fue:

 

MORENA obtiene 45.9% de las preferencias ciudadanas. El PAN es preferido por el 16% de los poblanos. Por el PRI votaría un 7.6%.

La Encuesta se levantó exactamente a un mes de que se verifique la elección extraordinaria para Gobernador del Estado (el trabajo de campo se hizo entre el 1 y el 4 de mayo).