La empresa de origen alemán, Volkswagen anunció que cambiará el nombre de su marca en Estados Unidos a “Volkswagen of America” para dar inicio a una nueva era de autos eléctricos.

A través de un comunicado, la armadora confirmó que este cambio se aplicará a partir del mes de mayo, donde el color del logotipo también será modificado, pasando de un azul fuerte a un tono más claro.

“Sabemos que 66 es una edad inusual para cambiar tu nombre, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón. Presentamos Voltswagen. Similar a Volkswagen, pero con un enfoque renovado en la conducción eléctrica”, se lee en el comunicado.

A su vez, el presidente y CEO de Volkswagen de América, Scott Keogh, comentó que puede que se cambie la letra K por un T, pero lo que será intacto es el compromiso de la marca hacia las personas de todo el mundo.

Es importante mencionar que, esta decisión no afectará a los automóviles de combustible ni a las otras marcas afiliadas a la empresa como Audi, Porsche o Bentley.

La compañía pretende invertir para el año 2025 un total de 16 millones de euros, lo que representa unos 19 mil millones de dólares para la electrificación y digitalización de las unidades.

De igual forma, hizo el compromiso de comercializar a todo el mundo un millón de vehículos eléctricos, pues será un mercado que se irá adaptando a las necesidades del futuro.