Después de varios días de incertidumbre, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del futbolista Emiliano Sala, quien desde el 21 de enero se mantenía como desaparecida.

La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos informó del rescate del cuerpo, el cual fue hallado en el fondo del Canal de la Mancha a 63 metros de profundidad.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

“La operación de rescate queda cerrada. Las previsiones meteorológicas para el futuro próximo son malas, por lo que se tomó la difícil decisión de dar por cerrada la operación”, informó la agencia.

La decisión de dar por culminas las investigaciones causaron controversia debido a que no fue encontrado el cuerpo de David Ibbotson, piloto de la nave. Los submarinos que fueron parte de la investigación aseguraron que no vieron algún otro cuerpo dentro de los restos de la nave o en los alrededores.

Emiliano Sala abordó una avioneta en Nantes, Francia para dirigirse a Cardiff, Escocia para firmar con su nuevo club, pero la nave en la que viajaba desapareció al sobrevolar la zona del Canal de la Mancha.