La Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (ConIFA), pidió a los equipos que conforman la LBM tener orden en toda la documentación que piden las autoridades, pues resalta que a semanas de arrancar la primera temporada hay varios clubes que no están al corriente con sus pagos y otros tantos no tienen condiciones aptas para participar.

“Los clubes afiliados a la Liga de Balompié Mexicano puedan garantizar condiciones óptimas para el desarrollo del torneo LBM 2020-2021”, dice el comunicado enviado a los equipos por parte de la asociación deportiva.

Del mismo modo, reprobaron lo sucedido con el equipo de Ensenada, donde además de los diversos problemas con directivos, se suscitó el caso de un jugador paraguayo que firmó para jugar en dicho club, pero fue engañado, pues la escuadra le quiso pagar menos dinero de lo acordado.

“Recibimos por nuestros medios de contacto información que el Club de Futbol Ensenada F.C. ha tenido problemas con el jugador de futbol Blas Aguayo de nacionalidad paraguaya, este jugador ha mostrado a diferentes medios de comunicación un supuesto contrato por parte del club y argumenta una serie sucesos negativos vividos en los últimos días”, reza el comunicado en poder de ESPN Digital.

El texto agrega que “La Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol reprueba cualquier acto que atente en contra de la integridad de los afiliados a esta gran familia y le solicitamos de manera urgente pueda realizar una investigación de los hechos ocurridos”.

Una fuente señaló a este portal que los equipos de Ensenada FCCapitalinosAtlético VeracruzFaisanes de Mérida y Morelos son las escuadras que peligran para no participar en el primer campeonato, ya que no tienen en regla todos sus documentos y pagos con la LBM.

Fuente: ESPN.com.mx