Carlos Bazán Ramos nacido en 1993 originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca, Oaxaca, México, es integrante del Colectivo de artistas Transformando El Arte (TEA), se suma a los trabajos de promoción cultural en la región mixteca del estado.

En su trabajo se pueden apreciar las historias y leyendas de la región mixteca  las cuales transcurren por sus venas, todo esto se puede comprobar con tan solo apreciar su obra pictórica.
En su obra de reciente creación se muestra interesado en plasmar aves y árboles de la vida, haciendo constantemente una interacción entre ellos. Su gusto por el arte inicia a los 15 años, por lo que en el 2008 participó en un taller realizado en la casa de cultura de San Pedro y San Pablo Teposcolula,  donde es guiado por el maestro español Enrique Martorell. Desde entonces ha comenzado a realizar obra inédita inspirada en su entorno y  su vida diaria.


Carlos Bazán ha expuesto en diferentes recintos, como en Monterrey, Durango, Cancun, Cozumel, Ciudad de Mexico, Chihuahua, Queretaro, Oaxaca,  asi como en España, y algunas ciudades de Estados Unidos como : Los Angeles,  Laguna Beach, San Diego, Chicago y Miami.

Es evidente que la lógica de la obra de Carlos Bazán tiene que ver con las impresiones, ellas conducen la mirada por un ecosistema cuya significación interna quizá nos quiere decir que todo es uno. Parece que Bazán advierte que no en el cielo sino en la tierra está el color y que su variedad toda apretujada es su riqueza más profunda.

Carlos Bazán, pintor mexicano, es sin duda una mano buscándose en los escondrijos de la imaginación. Él pinta para mostrar un ecosistema del color.