Una espeluznante muñeca se posa dentro del Museo de la Bicicleta, en Puebla, misma que se ha hecho viral en redes sociales luego de que se diera a conocer que fue hecha con pelo y dientes humanos reales que pertenecieron a un niña que murió hace 127 años.

De acuerdo con el museo se trata de una figura mortuoria de Emma, una niña mexicana que vivió hace 127 años hasta su muerte apenas tenía tres años por lo que su familia decidió inmortalizar su imagen en la muñeca.

La muñeca está hecha con porcelana y tiene un mecanismo que le permite abrir y cerrar los ojos, así como llorar.

En la espalda de la muñeca se encuentra el nombre de la niña, Emma, así como la causa de su muerto y la casa escultora que la creó, que en este caso es de origen jadeo-germana, de acuerdo con medios locales.

El coleccionista del museo mencionó que se mandaba a hacer la figura mortuoria a imagen y semejanza del niño o niña que estaba a punto de fallecer a la cual se le vestía con la misma ropa que usaba y se le tomaban fotos juntos.

Por otro lado, si el niño fallecía se le tomaba una necrografía, una práctica que consistía en retratar al recién fallecido para retratarlos en distintas poses, y la figura mortuoria tomaba el lugar en la familia.