Hoy en día, todo el mundo usa emoji en los SMS, mails o ‘chats’. Al principio, los empleábamos simplemente para animar nuestras conversaciones, pero actualmente se han convertido en un verdadero complemento de nuestra expresión escrita. 

La palabra «emoji» es un acrónimo original de la lengua japonesa, formado por  «e»(que significa «imágen») y 文字 «moji» (que quiere decir «personaje»). Pero aquí la gran pregunta es, ¿cómo se traducen?

Creados a imagen y semejanza de las primeras formas comunicativas, que empleaban pictogramas para expresar ideas, los emoji se han convertido en una forma de expresión en sí misma. 

Bien, en una entrevista realizada con Vice, Keith Broni se convirtió en el primer traductor de emojis del mundo. Un traductor de emojis ofrece un servicio especializado sobre el uso de emojis en diferentes contextos. A veces se trata de tomar un conjunto de mensajes y convertirlo en una serie de emojis que mantengan, aproximadamente, el mismo significado. 

Su creador, M. Shigetaka Kurita, trabajaba con su equipo de NTT Docomo para llegar a una solución que comunicara gran cantidad de significado de un solo vistazo. 

Visto el éxito actual de los emoji, ¡podemos afirmar que han cumplido su objetivo!.