El arte de Fidel García, pintor mexicano nacideo en 1960 en la Ciudad de México es un expresionista figurativo que mezcla el realismo con el expresionismo abstracto.

Para el maestro García, la pintura es una travesía espiritual. Ha expuesto tanto en el país como en diversas galerías del mundo; incluyendo The MOCA Museum de Arkansas, The Orange County Museum en California, TheMuseum of Americas de Florida, y The Andrews Art Museum en Carolina del Norte, entre otros.

Combina figurativo realismo y el expresionismo abstracto . Sus pinturas piden al espectador a experimentar la concurrencia de nuestro ser corporal y espiritual, la coincidencia de la realidad y la fantasía , y la existencia simultánea de lo físico y lo metafísico. En lugar de simplemente pedir el reconocimiento de estas fuerzas diametrales, pinturas de García nos ayudan en la búsqueda de la armonía y el equilibrio entre ellos. Cada imagen que se desprende de su serie de lienzos explora la evolución de un mundo interior y exterior inesperado y desconocido de la imaginación humana.