La industria del deporte es más que solo eventos deportivos. Existe todo un grupo de giros comerciales y sectores administrativos que hacen posible el progreso y la innovación de la industria deportiva, tales como la gestión de marcas y proyectos deportivos o la mercadotecnia deportiva.

Si deseas estudiar una carrera relacionada al área, es importante que conozcas la situación actual de la industria, sus avances, nuevas tendencias y las innovaciones que permite su crecimiento.

Situación actual de la industria deportiva en México

En los últimos años México ha logrado posicionarse como un país privilegiado en el deporte; grandes competencias y eventos internacionales lo eligieron como su sede, además de que la industria nacional ha mostrado un crecimiento año tras año.

Se trata de una industria completa que integra no sólo equipos sino empresa de servicios y productos relacionados: medios de comunicación, canales de distribución de contenido, patrocinios, manejo de deportistas, derechos de transmisión, mercadotecnia, fabricación y comercialización de ropa deportiva, licencias y comercialización y gestión de eventos deportivos.

A la industria del deporte la conforman empresas multifacéticas y complejas, por lo que trabajar en ellas te será muy satisfactorio si lo complementas con amor al deporte y confías en tus habilidades.

Nuevas tendencias y el futuro del deporte

Comercio electrónico

Si bien el confinamiento evitó la realización de eventos deportivos, el mercado retail y la venta online crecieron significativamente. Durante los primeros meses, los mexicanos fortalecieron marcas de deporte y el balance general ha sido un incremento en sus ventas de más del 30%.

Generación de contenido

Los especialistas aseguran que uno de los pilares del futuro del deporte será la generación de contenido en redes sociales y medios digitales. Los deportistas han comenzado a ser figuras que comparten su profesión, las actividades de su vida pública y en algunas ocasiones llegan al terreno de lo privado.

ESports

En este mercado existen grandes inversionistas que han apostado al crecimiento de esta tendencia, y no sólo en México, sino en todo el mundo. En el 2020 logró tener un crecimiento mayor del que había presentado anteriormente y su valor alcanzó los 988 millones de dólares.

Nuevas formas de comercialización

Como resultado de la pandemia, la industria comenzó a plantearse nuevas formas en las que puede generar ingresos cuando no ocurren los eventos o sus actividades se encuentran interrumpidas.

Profesionales del deporte: responsables de cambio e innovación

Como lo mencionamos anteriormente, una de las claves para el avance y reinvención de la industria será captar el capital humano correcto, que conozca la industria y aporte innovaciones basándose en el contexto actual y futuras tendencias.

Por esta razón quienes quieran trabajar en la industria deportiva deberán demostrar un grado de profesionalización y dominio de conocimientos que puedan ser de ayuda para estos sectores.

¡Sé parte de la Conferencia “El Deporte: Un Universo de Posibilidades”!; Explora el ámbito laboral, empresarial, la salud y la actividad física.

En EUDEP te ofrecen la posibilidad de dedicarte a aquello que más te gusta: El mundo del deporte

¡Síguelos en sus redes sociales!

FACEBOOKINSTAGRAM/ WEB