Una de las cosas que ha llamado la atención del Mundial de Rusia 2018 es la extraordinaria (y para muchos, extravagante) arquitectura de ese inmenso país. En ella se entremzclan rasgos orientales y rasgos occidentales, y generalmente, de manera monumental.

 

La fase de grupos ha concluido y ahora es el turno de la fase de vida o muerte. Los octavos de final con partidos emocionantes, entre ellos el Francia vs Argentina que se disputará este 30 de junio en la Arena Kazan, una de las ciudades más importantes de Rusia.

 

Allí encontramos uno de los edificios más imponentes y llamativos: el Árbol de Hierro del Ministerio de Agricultura, que se encuentra a un lado del Kremlin (o fortaleza) de Kazán. Kazán es la ciudad más poblada de la República de Tartaristán y está situada a las orillas del río Volga.

El Ministerio de Agricultura llama la atención por su enorme árbol de hierro, el cual provee de sombra al lobby del edificio y aparenta dar soporte a la parte central del mismo. Esta arquitectura de inspiración clásica es preferida por los turistas, en lugar de la arquitectura más ruda y cuadrada de la época soviética. En este caso, evoca escenas pastorales en medio del concreto urbano.

 

Sin duda alguna, Rusia ha sorprendido con la gran Copa del Mundo que está albergando, pero no cabe duda que la belleza arquitectónica y la riqueza cultural con la que cuentan, sorprende a más de uno.


Fuente: Pijama Surf