El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales.  El cáncer puede originarse prácticamente en cualquier parte del cuerpo, por lo que es muy interesante conocer sobre sus denominaciones.

Carcinomas: son el tipo más común de cáncer y se originan a través de las células que cubren las superficies externas e internas del cuerpo.

Sarcomas: son los que se originan en los tejidos de soporte del cuerpo, como huesos, cartílagos, grasa, tejidos conectivos y músculos.

Linfomas: se desarrollan en los ganglios linfáticos y tejidos del sistema inmunológico.

Leucemias: son cánceres de las células inmaduras de la sangre que crecen en la médula ósea y tienen la tendencia a acumularse en grandes cantidades en el torrente sanguíneo.

La especialidad de Oncología tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades tumorales de una manera global, aplicando todos los medios diagnósticos y posteriormente los tratamientos (Quimioterapia, Hormonoterapia e Inmunoterapia) adecuados a cada patología. También se ocupa del tratamiento paliativo para pacientes con enfermedades tumorales avanzadas.

Se debe señalar que la Oncología Médica tiene como objetivo el cuidado y seguimiento del paciente oncológico para lograr su curación o, si esta no es posible, intentar lograr la cronicidad de la enfermedad.

El cáncer es un problema global de salud pública. Actualmente sabemos que puede prevenirse y ser tratado, muchas veces con resultados positivos.

• Más del 30% de las defunciones por cáncer son prevenibles

Inauguración de la Clínica de Especialidades y Servicios de Salud

Inaugura Gobierno de Tlaxcala, Mexico moderna clínica de especialidades.#Tlaxcala500Años

Posted by Farmacia de Pensiones Tlaxcala on Tuesday, July 9, 2019

 

Farmacia de Pensiones Tlaxcala es una gran opción para el tratamiento de estos problemas, son la clínica más moderna del estado y además de la especialidad en Onología cuentan con Medicina interna, Endocrinología, Geriatría, Hemodiálisis y Nefrología.

Iniciarán funciones a partir del 4 de Julio en Av. Juárez #51 Tizatlán con servicio para el público en general.
Tel. 246- 11 7 51 60

Twitter: Farmacia de pensiones Tlaxcala