Passat es uno de los modelos clásicos de la marca Volkswagen, uno que por décadas se ha mantenido en el mercado y en el gusto de los conocedores de los autos.

 

Comenzando con su primer modelo llegado a México en la década de los 80 hasta su actual versión 2018, el Passat tiene muchas historias por contar, por lo que aquí te mostramos algunos datos que debes conocer del Volkswagen Passat.

 

 

***

 

De dónde viene su nombre

 

Cómo muchos modelos de la marca Volkswagen, Passat debe su nombre a una corriente de viento, nombrándose así gracias a los vientos Alisios o comerciales que en alemán se conocen como passat winde.

 

Sus diferentes nombres e identidades

 

Como curiosidad, el Passat cambió de nombre de acuerdo con su carrocería, época y al mercado en que era lanzado, por lo que también fue nombrado como Santana, Quantum, Dasher, Magotan y Corsar, así como Carat, aunque nada tenía que ver con el Jetta Carat de los ochentas.

 

Cuándo llegó a México

 

Passat llegó por primera vez a México en 1984, cuando comenzó a producirse bajo el nombre de Corsar de cuatro puertas y Corsar Variant de cinco puertas. En un principio tuvo motor de 1.8 L de 85 pH, transmisión manual de 4 velocidades o automática de 3, rines de aluminio de 13 pulgadas, tocacintas, radio AM/FM, dirección hidráulica y aire acondicionado.

 

 

Su curiosa versión autónoma

 

Passat cuenta con una versión autónoma, una que fue desarrollada en 2007 por la Universidad de Standford para el DARPA Urban Challenge. El concepto se terminó por probar hasta 2015 y se utilizó a un Passat Wagon 2006 como vehículo autónomo funcional para entornos urbanos.

 

Passat 2018 y su actual tecnología

 

Para la versión de este año, el Passat es considerado uno de los vehículos más seguros, tanto por su sistema de Frenos ABS o por el sistema de control eléctrico de estabilidad (ESC) que previene los derrapes en carretera, evitando al máximo los posibles daños para el conductor en caso de una colisión.

 

Cuentan también con el asistente de aparcamiento Volkswagen y con sus líneas de diseño es uno de los más elegantes del mercado.

 

 

Para seguir con la mejor información de la marca Volkswagen, así como de sus modelos y mejores opciones para hacerte de tu nuevo auto, no olvides seguir a la concesionaria O’Farrill Puebla, la número uno en la marca Volkswagen en el estado.

 

Con O’Farrill Puebla encuentra la mejor atención, los mejores modelos y precios para que sigas enfrentando el año con un gran auto a tu lado.

 

Puedes encontrarlos en redes sociales como O’Farrill Puebla y en sus instalaciones en Avenida Hermanos Serdán No. 231, Puebla