La educación es uno de los puntos más importantes a cuidar en la vida de tus hijos o en el propio crecimiento personal, pero que a medida que se avanza se vuelve cada vez más complicado de costear y de pagar.

 

Por ello, contar con la ayuda de ciertas ayudas destinadas a la educación es un gran extra que nos dará seguridad, por lo que una gran opción son los seguros educativos.

 

Un seguro educativo es un plan de ahorro que brinda la garantía de que, al llegar a la mayoría de edad, sus hijos recibirán el dinero para seguir estudiando sin mayores complicaciones, inclusive si los padres llegar a faltar.

 

 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), este tipo de seguro, como cualquier otro, se contrata entre un particular y una aseguradora. El usuario contratante deberá pagar de manera mensual, trimestral, semestral o anual las primeras correspondientes hasta vencer el plazo convenido.

 

En cuanto a los componentes del seguro educativo, el cual recibirá el o los hijos en un solo pago o en mensualidades para encargarse del pago de colegiaturas o el costo de manuntención, se encuentran:

 

  • Ahorro: Son las aportaciones periódicas denominadas primas de ahorro para alcanzar la suma asegurada.

 

  • Protección: Cubre riesgos que podrían afectar el cumplimiento de la meta de ahorro.

 

  • Inversión: El dinero acumulado genera un rendimiento y se capitaliza con el tiempo para que no pierda su poder adquisitivo.

 

En otros de los beneficios que pueden llegar con los seguros educativos se encuentran: el pago de la suma asegurada en caso de enfermedad terminal, muerte accidental o invalidez de la persona que contrató el seguro.

 

 

Para conocer más sobre esta y otras variantes de seguros y tener la mejor opción para protegerte a ti y a tu familia, no dudes en acercarte a AJC Seguros y Fianzas, empresa que se encuentra lista para atenderte, con atención especializada con los asesores más calificados.

 

AJC Seguros un despacho especializado en asesoría y venta de seguros fundado en 2010, que recoge una experiencia de 19 años en el sector. Para conocer más puedes encontrarlos en redes sociales como AJC Seguros y Fianzas.

 

https://www.facebook.com/AJCSegurosyFianzas/videos/2280697502202017/