El Consejo de Seguridad Universitario por medio de algunos representantes se unió a la Mesa de Seguridad y Justicia que encabeza el Ayuntamiento de Puebla.

Claudia Rivera, presidenta municipal poblana, señaló que las estrategias implementadas por el gobierno van en función de reorientar la seguridad, por lo que el fortalecimiento con las universidades permitirá garantizar la tranquilidad de los estudiantes.

Christian Steger, director de apoyo de seguridad y en representación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), comentó que es necesario reforzar el vínculo entre autoridades y académicos, así como realizar trabajo coordinado para disminuir la incidencia delictiva.

Dentro del Consejo de Seguridad Universitaria se encuentran 12 universidades de Puebla que buscan sumarse para el bien común.

Por otra parte, en cuanto al resumen del trabajo coordinado de seguridad en Puebla capital, fueron detenidos 200 probables responsables, con nueve de cada 10  pagando las consecuencias de sus actos mediante prisión o acuerdo reparatorio. De los detenidos cuatro de cada 10 aceptaron consumir algún tipo de droga.