Una de las partes del automóvil en el que mucho interés debes de poner son en las llantas, ya que son tan importantes como tu vehículo.

Con la intención de que puedas sacarle el mayor provecho a tus llantas, así como el mayor rendimiento, te dejamos aquí algunos tips para cuidarlas.

***

Comenzando con cuándo cambiar las llantas, todo depende del desgaste o daño que se vea en tu neumático, por lo que podía ser cada cuatro, cinco o hasta diez años.

Otra recomendación es cuidar tu manejo, los acelerones y frenazos pueden reducir la vida de tus llantas en 80 por ciento, así que antes de dar ese acelerón, piensa en la resistencia de tus neumáticas.

Revisa la presión de las llantas, ya que tener un 20 por ciento menos del aire necesario puede reducir la vida útil de tus llantas hasta 20 por ciento. Trata de recurrir al fabricante o con expertos para que te indiquen la presión recomendada y mantenla así.

En caso de que vayas a mezclar llantas, procura que las llantas nuevas sean de la misma medida y tipo que tus llantas actuales. Al momento de colocarlas pide que las llantas nuevas queden en el eje trasero del coche. Esto porque las llantas nuevas proporcionan un mejor agarre en superficies húmedas y ayudarán a reducir la posibilidad de derrapes o pérdida de estabilidad en ambientes húmedos.

Para saber más sobre cómo proteger tu auto, darle el mejor servicio y nueva vida a tu automóvil, no olvides visitar Direct Express Puebla, el mejor taller multimarca en Puebla.

Direct Express Puebla se ubica en Bulevar Esteban de Antuñano No. 358, col. San Felipe Hueyotlipan. En caso de que desees conocer detalles o quieras agendar fecha para tu servicio, puedes comunicarte al número 2222481880 o seguirlos en Facebook como Direct Express Puebla, en donde también podrás encontrar algunos consejos para mantener de la mejor forma tu auto.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY