Cada comienzo de año es una nueva oportunidad para conseguir esos propósitos que siempre se te realizas para mejorar tu salud, aunque siempre encontremos motivos para ya no llevarlos a cabo.

Propósitos como hacer ejercicio o dejar de fumar siempre aparecen entre nuestros deseos, pero lograrlos parece una misión imposible, por lo que aquí te dejamos algunos consejos para lograr tus metas.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

***

1.- Ejercicio

Si tu propósito es hacer ejercicio, debes saber que antes que todo debes realizarte un chequeo médico para poder así fijarte metas realistas y saber cómo deben ser tus cargas de entrenamiento.

Como vas a iniciar no debes arriesgarte a tener sesiones largas o buscar un progreso inmediato, por lo que lo ideal es realizar ejercicio aeróbico durante un par de semanas, de ahí aumentar progresivamente la carga e incorporar ejercicios de fuerza, algo que ya debe ser supervisado por un entrenador profesional

2.- Dieta

Comenzar la dieta es otro gran propósito y para lograrlo lo mejor es tener un buen plan de alimentación donde el organismo no se dé cuenta que existe una restricción, así como un factor muy importante, tener mucha voluntad.

Para lograr el plan de alimentación debes fraccionar la comida, eliminar la azúcar, reducir las grasas y no consumir carbohidratos por la noche. En una buena dieta también la clave es no pasar hambre y como en el ejercicio el no esperar resultados inmediatos ya que lo ideal es ver una reducción del 10 por ciento del peso inicial en tres meses.

3.- Dejar de fumar

Otro propósito es el dejar de fumar, en donde tu misión antes que cortar por completo con el vicio es reducir la cantidad de consumo.

Los especialistas recomiendan realizar listas con buenas razones para dejar de fumar y junto a ello buscar información sobre los efectos del tabaco, esto para crear una conciencia.

Lo siguiente es liberarte del producto, no tenerlo en la oficina, en el carro o en la casa, así como no buscar situaciones donde antes fumabas como cuando tomas café o tomas alcohol. En caso de que fumes por estrés o ansiedad, lo mejor es dar un paseo o realizar ejercicio, es decir, distraerte con otros elementos.

4.- Bajar el estrés

Tener menos estrés es un buen propósito para tu salud mental, en donde el primer paso es aprender a escuchar al cuerpo, cualquier señal que nos diga que algo no está bien o normal, es decir, encontrar aquello que nos agobia.

En el día puedes realizar ejercicio o actividades como yoga y la meditación que ayudar a no divagar, así como tener ratos de ocio para despejarse y no estar solamente en espacios cerrados, mientras más actividades tengas mejor.

Para que el estrés no afecte también las horas de sueño, lo mejor es sacar pantallas y dispositivos móviles de la recámara, evitar estar en contacto todo el tiempo con aquello que nos genera un problema.