Una de las situaciones que puedes vivir es que tengas un reloj de lujo que nunca has usado o que solo unos cuántos días desde que los adquiriste, por lo que a continuación te daremos algunos consejos de cómo vender un reloj.

 

Entre las primeras cosas que puedes realizar para vender ese reloj y convertirlo en una nueva experiencia, es encontrar la caja original y los papeles del reloj, ya que los documentos pueden agregar valor. Puedes tomar fotografías del reloj desde múltiples ángulos para mostrar el estado de la pieza y si puedes también verifica la marca, el año, número de modelo y de serie del reloj.

 

Cuando decidas vender el reloj hay algunos detalles que puedes considerar para aumentar su valor, aunque como primera recomendación está siempre el trabajar con compradores respetables o expertos que conozcan el mercado.

 

Debes de verificar la marca, ya que la marca lo es todo debido a que algunas son las muy buscadas y conservan su valor. Objetos como los papeles y la caja pueden sumar valor ya que garantiza la autenticidad del reloj y para los coleccionistas suma un mayor interés en la pieza.

 

 

Existen algunas ediciones limitadas que son bastante raras y por las que puede pagarse bien, por lo que puede verificarse el número de modelo, el cual viene en los documentos del reloj o en su mayoría grabado en la parte posterior de la caja o entre los terminales. Cabe señalar que el número de serie es diferente al de modelo, ya que los números de serie son exclusivos de su reloj.

 

Otro factor importante es si el reloj ha sido revisado regularmente, ya que un modelo en excelentes condiciones de trabajo sin reparación necesita de un precio más alto. Al respecto, debes saber que el reloj sea antiguo no significa que sea considerado raro ya que eso es independiente de la edad.

 

Respecto al avalúo, debes saber que es variable de tiempo y que normalmente lleva de cinco a diez minutos dependiendo del artículo. El evaluador siempre se dará el tiempo en explicarte qué tiene tu pieza y cuáles son tus mejores opciones.

 

Existen lugares donde las fotos no son lo mejor, por lo que debes llevar tu pieza físicamente, aunque puedes enviar las imágenes al correo o dispositivo móvil del lugar donde pretendas hacer la venta para que sirva como primer paso del avalúo de tu pieza.

 

Las marcas que mejor conservan su valor

 

En cuanto a las marcas de relojes de lujo que mejor mantienen su valor, muchas de ellas depende del modelo y de la demanda del mercado, estando en primer sitio Rolex la más conocida de todas, pero también puedes encontrar algunas como:

 

Breitling

 

Cartier

 

Chopard

 

Hublot

 

IWC

 

Jaeger Le Coultre

 

Omega

 

Patek Philippe

 

Piaget

 

Tag Heuer

 

Recuerda que no hay mejor opción que llevarlo a sitios como 24 Kt, el mejor lugar en Puebla para comercializar tus relojes finos y en compra de oro. La empresa cuenta con 20 años de experiencia, con la facilidad de realizar la valuación gratis vía e-mail o de manera personal.

 

Para mayor información puedes comunicarte al teléfono (222) 500 52 92 o encontrarlos en la dirección 35 poniente No. 2915-C, col. El Vergel.