Investigadores de Australia y la India desarrollaron una curiosa tecnología, se trata de un brazo robótico de nombre Arm-A-Dine el cual tiene como función alimentar a una persona por sí solo.

 

Pensando en que podríamos ahorrar todavía más tiempo en nuestras actividades del día a día, este interesante robot se diseñó como parte de un experimento social para interactuar diferente al momento de comer con alguien.

 

 

Para esto, en el experimento se realiza una especie de juego con dos personas en la que usando la cámara de un smartphone el robot aplica un sistema de reconocimiento facial para detectar las emociones de tu acompañante.

 

Si el sistema detecta una emoción positiva alimentará a tu compañero, si detecta una emoción negativa te alimentará a ti mismo, mientras que si no detecta ninguna emoción hará un movimiento aleatorio como parte del juego.

 

El brazo hasta el momento solo está limitado a acciones básicas como levantar cosas de un plato, por lo que no creas que enrollará pasta con un tenedor o cortara un filete, pero sin duda es divertido pensar hacia donde va esta tecnología.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí