En las últimas semanas ha persistido la constante actividad del volcán Popocatépetl presentando explosiones moderadas y proyectando fragmentos incandescentes sobre las laderas.

En el reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en las últimas 24 horas mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 150 exhalaciones con emisiones de ceniza y gases que se dispersan al este noreste de Puebla.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que la ceniza, en caso de emisiones del volcán, se dirigirá hacia: Tianguismanalco, Calpan, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Chiautzingo, Puebla y Cholula, así como municipios del Valle de Serdán.

Esta actividad está contemplada en el Semáforo de Alerta Volcánica, que se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que Protección Civil recomendó a la población que, en caso de caída de ceniza, evite realizar actividades al aire libre, cubrir ojos nariz y boca, así como cerrar puertas y ventanas.