Ante la difícil situación que se vive en el estado de Puebla, hemos podido ver actos que nos demuestra que los héroes no solo están en los hospitales.

Hasta el momento el estado de Puebla es uno de los más afectados por el Covid-19, la medida de seguridad “Quédate en casa”, está afectando a muchos negocios y dejando a personas sin la posibilidad económica de adquirir bienes básicos.

Los poblanos han demostrado que siempre se apoyan y más en momentos de crisis, hay personas que muestran su solidaridad ayudando a quienes lo necesitan donando alimentos, papel higiénico, cubrebocas, etc.

Uno de los actos más destacados y popularizados en las redes sociales hasta el momento es el de la pollería “La Carmelita” en el Mercado Hidalgo, que regaló cuatro toneladas de pollo a quienes lo pidieron.

Diferentes instituciones, negocios y ciudadanos, se han unido a este movimiento de solidaridad, apoyando a quienes se encuentran indefensos ante el virus.

Dar sin recibir nada a cambio. Parte de esta ayuda que se está dando es por un apoyo que nos ha dado nuestra familia ahí en Estados Unidos. Si tienen la posibilidad apoyen con lo que puedan y pues vamos a seguir demostrando que México es un país bastante solidario y fuerte”, Rogelio Mendoza Méndez, dueño tortillería “Tehuacanera”.

Una forma de apoyar es siguiendo las normas sanitarias para evitar la expansión del virus, también el comprar en pequeños negocios es una forma de ayudarlos a sobrevivir