De acuerdo un a un informe emitido por la Secretaría de Salud del Estado se trata de un masculino de 47 años de edad que llegó procedente de Italia por temas laborales a la empresa automotriz Volkswagen.

La dependencia informó que si bien, el paciente dio positivo a la prueba aplicada, hasta la noche de este martes no presentaba evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

Del mismo modo, la secretaría indicó que, como parte de los protocolos establecidos, el paciente tenía que ser aislado, hecho que la empresa armadora solicitó que se llevara a cabo en un hospital privado.

De manera textual la ficha informativa detalla que “dado a los antecedentes se procede a realizar la toma de muestra por personal de los Servicios de Salud del Estado de Puebla el día de hoy (10 de marzo) la que se reporta como POSITIVA”.

Por su parte la empresa Volkswagen, solicitó al resto de los 40 trabajadores que estuvieron en contacto con el capacitador, mantenerse en su hogar y con su familia, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la Planta y la población en general.