El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, en compañía de autoridades municipales, jóvenes servidores públicos, cadetes de la Academia de Policía y mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recorrieron las calles del Centro Histórico, en una carrera recreativa de 5 kilómetros.

Lo anterior, como parte de este recorrido, el Ayuntamiento de Puebla presentó la Convocatoria 2022 del Curso de Formación Inicial para ser Policía Preventivo; proyecto que llama a más hombres y mujeres a sumar filas en favor de la protección de las familias poblanos.

Actualmente, se encuentran en proceso de capacitación 81 cadetes, quienes buscan unirse a los 59 elementos que, de octubre a la fecha, ya están en las calles de la ciudad como efectivos certificados de la Corporación de Seguridad.

Para cursar la carrera de formación policial, las y los interesados deben cumplir con los requisitos que se enlistan a continuación y solicitar su registro al número 22 22 18 54 89, vía WhatsApp al 22 28 78 97 63 o directamente en la Academia, ubicada en bulevar Gasoducto, colonia Bosques de San Sebastián:

  • Tener entre 19 y 40 años, con bachillerato concluido
  • Cartilla del Servicio Militar liberada
  • Constancia de Antecedentes No Penales, Examen de Control de Confianza y Constancia de No Inhabilitado.
  • Documentación básica de identificación